Imputan por homicidio a los pilotos del avión militar que cayó en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los dos pilotos bolivianos que se encontraban en el avión militar que cayó en la localidad de Sacaba fueron imputados este jueves por la Fiscalía por el presunto delito de homicidio culposo tras la muerte de una persona.

La Fiscal departamental de Cochabamba, Nuria González, informó que los dos pilotos que se encuentran internados en el hospital de Corporación de Seguro Militar (Cossmil) se acogieron al derecho al silencio en su declaración informativa y fueron imputados por ese delito.

El avión de la Fuerza Aérea Boliviana, perteneciente al Grupo Aéreo de Caza 34 de Cochabamba, era tripulado el miércoles por los dos pilotos y estaba retornando a su base en Cochabamba tras cumplir un entrenamiento efectuado en otro lugar y cayó al pasar por la zona urbana de Sacaba.

El avión militar K-8 cayó sobre unas viviendas y producto de esa situación una mujer de 23 años falleció y hay tres personas heridas.

Varios testigos dijeron que la aeronave primero dio vueltas en el aire y luego vieron cuando salieron dos pilotos eyectados en paracaídas desde la misma que posteriormente explotó y cayó en llamas.

Además, un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) difundido por los medios locales indica que se detectó alcohol en la sangre de uno de los pilotos.

En tanto este jueves fue enterrada la joven que falleció por hemorragia externa, shock hipovolémico, traumatismo pélvico, entre otros, quien era profesora de maquillaje.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, visitó a la familia y se comprometió a ayudarlos.

El miércoles Novillo anunció que la Fuerza Aérea Boliviana abrió dos investigaciones y que se conformó la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA) que tendrá diez días para realizar las investigaciones sobre este hecho y cuando se concluya la indagación el informe será remitido a las instancias pertinentes.

También se inició un sumario informativo militar que tiene diez días de plazo para realizar un reporte de conclusiones y otros ocho para emitir un informe final.

Novillo garantizó que los daños personales y materiales que dejó el accidente serán cubiertos por una compañía aseguradora y prometió que su despacho y el comando de la Fuerza Aérea Boliviana darán los nuevos detalles que surjan en las investigaciones.

Síguenos por @800noticias