Imputan por blanqueo y fraude en Francia al magnate ruso Kouzmitchev - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El magnate ruso Alexeï Kouzmitchev, conocido por sus vínculos con el presidente, Vladimir Putin, fue imputado este miércoles en Francia por blanqueo y fraude fiscal, en el marco de una investigación que trata de aclarar también si pudo violar las sanciones europeas impuestas por la invasión de Ucrania.

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) explicó a EFE que los jueces instructores también le inculparon por el delito de ejecución en banda organizada de un trabajo disimulado.

Aunque La PNF había solicitado su ingreso en prisión provisional, Kouzmitchev quedó libre al término de su comparecencia bajo control judicial, pero con la obligación de pagar una fianza de 8 millones de euros y no puede salir del territorio francés.

Las pesquisas van a continuar bajo la dirección de los jueces instructores, subrayó la Fiscalía.

El magnate fue arrestado el pasado lunes en su mansión de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, que fue objeto de un registro policial al igual que el palacete que tiene en París, unas operaciones en las que participaron una cuarentena de policías.

Según Le Monde, la investigación iniciada en febrero sobre la base de unas informaciones aportadas por los servicios de información financiero del fisco francés, Tracfin, pretende aclarar si su patrimonio inmobiliario en Francia y una serie de ingresos no declarados constituyen son fraudulentos.

Un supuesto fraude que hay que evaluar en relación con el dispositivo de sanciones impuesto por la Unión Europea al poder ruso y a personalidades de su entorno tras el comienzo de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

El periódico indicó que el entorno del empresario niega cualquier infracción e insiste en que Kouzmitchev ya estaba en Francia cuando se hicieron efectivas las sanciones.

Al magnate, accionista del consorcio propietario de Alfa Bank, se le considera por parte de las autoridades de la UE como una de las personalidades más influyentes en Rusia con vínculos evidentes con Putin, lo que teóricamente impediría su presencia en territorio europeo.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias