Imputan a ocho hombres por aprovechamiento ilegal de madera en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Ministerio Público imputó a ocho hombres por su presunta responsabilidad en el aprovechamiento ilegal de madera, hecho detectado el pasado 20 de enero cuando transitaban por el municipio Sosa del estado Barinas.

La fiscal 11° con competencia en defensa Ambiental de esa jurisdicción, Leslie Amaya, imputó a Jesús Pinilla, Eli Saúl Villamizar, Nerio Mendoza, Jesús Vielma, José Durán, Avilio Quintero, José Pinilla y Lennys Javier Quintero, como presuntos coautores en los delitos de aprovechamiento de especies de patrimonio forestal, falsificación de instrumentos identificatorios, actividades ilícitas en áreas naturales protegidas y asociación para delinquir.

El Tribunal 1° de Control de Barinas acordó medida cautelar de detención domiciliaria para los ocho hombres.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público apeló la decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que los involucrados permanecerán detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones.

Ese día, funcionarios de la GNB ubicados en el punto de control de la carretera nacional Barinas-Apure, en ciudad Nutria, observaron tres camiones que transportaban madera en rolas, además de una camioneta doble cabina que los escoltaba. En tal sentido, ordenaron a los conductores que se estacionaran para verificar la documentación y los permisos respectivos.

Durante el procedimiento, los efectivos constataron la falsedad de las guías de movilización para el traslado de las 89 rolas de la especie samán.

Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias