Imputan a funcionarios de MinVivienda que revendían inmuebles
800 Noticias
Fueron imputados por el Ministerio Público 10 funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda, presuntamente inmiscuidos en una estructura delincuencial, que vendía en dólares apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informaron fuentes oficiales.
La detención se llevó a cabo por Policía Nacional Bolivariana, que recibió la denuncia de la viceministra Carolina Cestari.
El primer procedimiento ocurrió en la urbanismo Felipe Antonio Acosta, ubicado en Coche, cinco personas: Ada Nacary Llovera Castellanos (líder de la comunidad y del comité familiar), así como las funcionarias de MinVivienda Liliana Rojas Franco, Lissette Del Valle Naranjo Bello, Deisy Yasmin Castillo Gaspar y Yesika Arlenis Suárez Moreno.
Fueron presentados ante el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde representantes del Ministerio Público imputó delitos de «retraso u omisión intencional de funciones y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos», contemplados en la Ley contra la Corrupción.
Estas personas presuntamente solían amedrentar con armas de fuego a residentes del referido urbanismo para obligarlos a desalojar el inmueble, según las investigaciones iniciales.
Posteriormente, el apartamento desalojado era presuntamente adjudicado a un nuevo dueño que previamente cancelaba entre 5 y 7 mil dólares, de acuerdo a lo investigado.
En un segundo procedimiento fueron capturados cinco directores de línea del MinVivienda identificados como Peregrina Alejandrina Amor Morelo (directora de Registro del Viceministerio de Redes Populares); Mary Yoselin Trejo Peñaloza (directora de Adjudicación); Miguel Ángel Tovar Quijada (director de Seguimiento y Control del Viceministerio de Redes Populares); Wilivaldo Manuel Goyo Ramírez (director de la Escuela del Constructor Popular) y Karla Eduviges Sáenz Camacho (analista).
Y en un tercer procedimiento fue capturado Germán Antonio Medina Vargas,analista del MinVivienda. Medina Vargas igualmente está señalado de pertenecer a la estructura delictiva que desalojaba apartamentos para readjudicarlos previa entrega de determinadas sumas de dinero en moneda extranjera.
A raíz de la difusión del presunto hecho de corrupción detectado en MinVivienda, varias víctimas han acudido a las diversas sedes de la PNB en el interior del país para reportar casos similares de estafas con las ofertas de ventas de apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Con información de Notitarde
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias