Imputan a efectivos de la Dgcim por homicidio del capitán Acosta Arévalo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800noticias

Este jueves 22 de octubre se realizó una nueva imputación a los dos funcionarios del DGCIM detenidos, por el homicidio del C.C Rafael Acosta Arévalo, confirmó el abogado Alonso Medina Roa.

A los detenidos el Ministerio Publicó los imputo por los delitos de Homicidio Calificado con alevosía y Tortura.

La viuda de Acosta Arévalo, Waleswka Pérez, asegura que al militar le fracturaron 16 costillas, el tabique nasal y un tobillo; le realizaron descargas eléctricas; lo golpearon y lo asfixiaron con bolsas plásticas.

Aunque hay dos detenidos, al cumplirse un año de la muerte del capitán, su viuda exige que sea condenada «toda la estructura criminal responsable» del asesinato.

En este contexto, Provea indicó que el asesinato mediante tortura del Capitán Acosta Arévalo fue resultado de una estructura criminal que convirtió las violaciones graves a los derechos humanos en una política de Estado a tal nivel que hay motivos razonables para considerar se han cometido delitos de lesa humanidad.

Los dos presuntos autores materiales muy posiblemente no actuaron sin la orden o complacencia de las altas autoridades del DGCIM e incluso del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, por lo tanto debe investigarse la cadena de mando.

En el caso del Capitán Rafael Acosta Arévalo: “No hay duda que funcionarios del Ministerio Público cometieron el delito de encubrimiento y obstrucción. Una investigación imparcial debe sancionar, también a quien actualmente ejerce de Fiscal General”, agregó la ONG.

Síguenos por @800noticias