Imputan a 5 policías por extorsión y secuestro de comerciante en el estado Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP) imputó a cinco policías y a un exfuncionario de la Policía Municipal de Valencia, estado Carabobo (Centro), por presuntamente «extorsionar y secuestrar» a un comerciante al que detuvieron y le pidieron 50.000 dólares a cambio de su liberación.

En un comunicado de prensa, difundido hoy, el MP explicó que el comerciante, de quien no revelan su identidad, fue detenido brevemente por la policía el pasado 25 de marzo cuando trasladaba lotes de arroz en su camión, pero para dejarlo ir la supervisora jefe de la policía Ana Palacios de Villa «le pidió 200 millones de bolívares (803 o 49 dólares según la tasa oficial)».

De esa cantidad el comerciante solo pagó «80 millones (321 o 19 dólares)» y días después Palacios de Villa «contactó a la víctima para retirar el resto del dinero, pero al esta no poder entregarlo, fue detenida (…) por ocho horas por el supuesto delito de estafa», relata el MP.

En este hecho están involucrados el oficial supervisor Freddy Carrasco Montilla, los oficiales Pedro Carrillo Villegas, Jesús Maita Bolaños y José García Parra, y el exsupervisor de ese cuerpo de seguridad Richart Villa Alcedo, quienes, según el MP, amedrentaron al hombre con sus armas de reglamento.

Estos funcionarios le «exigieron 50 mil dólares» al comerciante «a cambio de su liberación», el hombre solo «pagó 140 millones de bolívares (562 o 34 dólares) y entregó dos vehículos a los agentes policiales».

Los seis implicados en el caso están acusados por el delito de asociación y secuestro breve agravado y cinco de ellos, Carrasco Montilla, Carrillo Villegas, Maita Bolaños, García Parra, y Villa Alcedo, permanecen recluidos en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Valencia.

La exfuncionaria se encuentra en el Comando de la Policía Vial de Carabobo.

Síguenos por @800noticias