Imputados PNB que pidieron $500 a víctima de accidente de tránsito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre fueron imputados este miércoles por el delito de Corrupción propia, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación por extorsión a una mujer en La Guaira.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general de la administración chavista, Tarek William Saab informó que la Fiscalía Novena del estado La Guaira imputó a los ciudadanos; José Yturriza, Jordán Contreras, y Leonel Tovar, por solicitarle a la víctima de un accidente de tránsito «la cantidad de 500 dólares americanos para entregarle su vehículo, infringiendo lo establecido en la ley».

«Íbamos bajando para La Guaira tipo 7:20 de la mañana. Estábamos en el semáforo del Polideportivo, nuestro carro estaba entre dos camionetas de pasajeros cuando una bronco de esas viejas grandísimas se estrelló contra la camioneta que estaba detrás. Esta me dejó la maleta espaturrada y me bombeó hacia la camioneta que estaba delante», explicó la joven en su momento.

Posteriormente, la involucrada fue llevada a una sede desde las 10:00 a. m. hasta las 3:30 p. m. y aseguró que «el jefe de los dos policías que hicieron el levantamiento diciendo que los carros tenían que irse a fiscalía, aún cuando no tenía bases para hacerlo, porque no había lesionado grave y yo era víctima del accidente. Él insistía en que como nos chocaron, nosotros éramos parte del acto (…) Exigió 500 dólares para liberar los carros», agregó la mujer involucrada en el accidente.

Con información de EC

Síguenos por @800noticias