Imputados dos controladores aéreos por «revelar información de Estado»
800 Noticias | Agencias
El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció una comparecencia desde su despacho, sobre dos controladores aéreos del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, imputados por revelar información de Estado en 2020.
Según lo reseñado por el Fiscal, los imputados Guillermo González y Derbys Rodríguez, están denunciados por hacer pública información de carácter «estrictamente reservado».
Saab, precisó que a Guillermo González se le acusó por revelación de información confidencial, terrorismo y asociación, y a Derbys Rodríguez se le juzgó por revelación de información confidencial y asociación.
En ese sentido, el titular del Ministerio Público explicó que el Coordinador del Área de Trabajo del Servicio de Tránsito Aéreo del INAC, presentó ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) una acusación contra González. Éste había hecho público información de carácter «estrictamente reservado», refirió Saab.
«Se verificó que el denunciado publicó en su cuenta personal y pública de Twitter, durante el mes abril de 2020, varios mensajes con información confidencial que ponían en riesgo la seguridad de la nación» indicó el fiscal.
#EnVideo📹| Fiscal General de la República, @TarekWiliamSaab ofreció detalles sobre el caso de judicialización de dos controladores aéreos, de nombre Guillermo González y Derbys Rodríguez, quienes están siendo juzgados por revelar información de Estado.#ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/B6QLXQVOZd
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 11, 2022
De acuerdo a las investigaciones, las publicaciones hechas por los acusados se realizaron desde la torre de control de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al que tenía acceso durante el ejercicio de sus funciones.
«Datos, imágenes fotográficas y videos de aeronaves civiles y militares fueron parte de lo expuesto por los imputados, señaló el Fiscal
Ante ello recordó que el Régimen Especial del Personal establece prohibición de suministrar información a medios de comunicación relacionada con el funcionamiento del ente. Asimismo con asuntos que en la institución se ventilen, sin previa autorización del presidente del INAC.
Aseguró que la información expuesta es «extremadamente sensible». «En el contexto de agresión que vive nuestro país, en la forma de medidas coercitivas e unilaterales», dijo.
Con información de Diario2001