IMPUNIDAD | Militar que mató a David Vallenilla sigue en libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Luego de casi dos meses del crimen, el homicida de David José Vallenilla aún no ha sido detenido.

El joven de 22 años de edad recibió disparos de perdigón por parte de un funcionario militar cuando protestaba frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, hecho que quedó registrado en fotos y videos.

El padre del enfermero David Vallenilla, señaló que para la fecha no se sabe dónde se encuentra el sargento Arli Cleiwi Terán, identificado como responsable de lo ocurrido por parte de Tarek William Saab.

«Lo único que se sabe de manera oficial, vamos a decirlo así, es lo que dijeron el defensor del Pueblo y el ministro (Néstor Reverol), está a la orden de la Dirección de Contrainteligencia Militar», indicó.

Explicó que cuando una persona es aprehendida en flagrancia, tiene que ser presentada en un lapso de 12 horas. Pero han transcurrido más de 50 días y no ha sido imputado.

Vallenilla denunció que al fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas, Luis Dordelly, no le han permitido ingresar a La Carlota. «Se han hecho solicitudes, pero tampoco reciben los oficios en el Ministerio de la Defensa».

Además, la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público recayó en el Tribunal 21° de Control, que tiene más de un año sin despachar, destaca El Nacional.

«Cómo se va a distribuir un caso para un tribunal que no despacha. No hay intención de encontrar la verdad», expresó el padre de David José Vallenilla, quien afirmó que a su hijo le extrajeron cuatro perdigones de plomo en el momento de la autopsia.

Síguenos por @800noticias