Impugnarán postulación de Elías Jaua en el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El demandante argumenta que el ex ministro fue denunciado ante el Ministerio Público por malversación de fondos y anunció que irá al TSJ e interpondrá un recurso contra la candidatura de Jaua porque tiene dos expedientes.

Con un mes de retraso, el Consejo Nacional Electoral publicó la Gaceta Electoral N° 772 que declara improcedente las impugnaciones contra 10 candidatos, entre ellos cinco en Monagas: Elías Jaua (PSUV-Miranda), Ismael García (MUD-Aragua) y José Antonio España (MUD-Delta Amacuro).

En el caso de Jaua se alega que el denunciante, el ex legislador del PSUV de Anzoátegui, Juan Giovany Urbaneja, vota en el estado oriental y no en circuito mirandino por donde se postuló el candidato. “No existe vinculación del impugnante con el ámbito geográfico integrado por el circuito en el que se postuló Jaua”, dice la resolución N°150820-247.

Urbaneja, director de la Fundación Socialista de Integración del Sur y militante del PSUV, señaló que irá al TSJ e interpondrá un recurso contra la candidatura de Jaua porque tiene dos expedientes. “El ex ministro fue denunciado ante la Fiscalía por la malversación de 50.622.707 de dólares en tres proyectos agrícolas en La Mesa de Guanipa, que no se concretaron y por eso la producción de soya y de pollo no existe. El CNE ampara la impunidad, en lugar de haber rechazado su postulación”, precisó.

Informó que se construyeron 62 galpones que posteriormente fueron desmantelados, y que no sembraron la soya como acordaron con la empresa de Brasil, Embrapa.

Urbaneja denunció que el CNE no le informó de la resolución en el lapso indicado, a pesar de que la Gaceta Electoral tiene fecha del 17 de septiembre, pero no estaba incluida en la página web oficial del Poder Electoral, ni fue reproducida en forma impresa.

 

Síguenos por @800noticias