Impugnan elecciones del Círculo de Reporteros Gráficos en Mérida
800 Noticias | Foto Referencial
Los integrantes del equipo de la plancha 1, que se postularon para las elecciones de la nueva directiva del Círculo de Reporteros Gráficos Seccional Mérida, denunciaron ante los medios de comunicación y la opinión pública, el fraude que se dio en el proceso electoral realizado el pasado viernes 27 de octubre, en las instalaciones del CNP seccional Mérida.
José Angulo, reportero gráfico y periodista que lidera la plancha 1, indicó que fueron irrespetados y “cacheteados por la directiva nacional, presidida por Andrés Eloy Blanco y Armando Rangel Silva de la Comisión Nacional Electoral”.
En este sentido, señaló que ellos asignaron a una persona para convocar a varias asambleas, y en la última reunión realizada en la sede del CNP Mérida, se tomó la decisión por mayoría de ir a las elecciones, y se nombró la comisión electoral que estaría al frente de este proceso comicial.
Se trató el tema de los reporteros gráficos que no estaban acreditados, quienes consultaron si podían participar en los comicios. Se aclaró que aquellos que no estaban en la data, no podían elegir, pero que una vez realizadas las elecciones, la directiva que fuese elegida debía proceder a inscribir a los nuevos agremiados cumpliendo con los estatutos del gremio.
Lea también: Madurismo condena ataque israelí contra un campo de refugiados palestino
“Para sorpresa de muchos, el mismo día viernes 27 después de las 6:00 de la tarde, nos llega una nueva data donde aparecieron 23 nuevos electores. No se justifica esta acción que realizó Andrés Eloy blanco y compañía desde Caracas, donde violaron todas normas electorales y estatutos del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela”, afirmó Angulo.
“Queremos dejar claro que no nos oponemos al ingreso de nuevos colegas al gremio. Lo que sí hemos manifestado y seguiremos haciéndolo, y es que toda aquella persona que desee pertenecer al gremio, para inscribirse debe cumplir con lo establecido en los estatutos del CRGV”.
Por tal manera, desde Mérida exigieron a la directiva nacional que “dé la cara ante estas atrocidades que se cometieron, burlándose e irrespetando, no a los integrantes de la plancha 1 que estaban participando en el proceso, sino a todo el gremio a nivel nacional, además de los integrantes de la plancha 1. Los aspirantes a la directiva nos retiramos por ética, profesionalismo y respeto a nuestros colegas del gremio que nos apoyaban y confiaban en nuestras propuestas”.
“Notamos que para la directiva nacional prevalecía más el dinero por las tantas personas que se inscribieron que la institucionalidad del gremio, y de ser así, ellos deberían poner el cargo a la orden, llamar a elecciones de la directiva nacional, y no seguir enlodando y acabando con el gremio más antiguo de los medios de comunicación”, finalizó.
Con información de La Patilla
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias