Importante de la mascarilla ante la aparición de la variante ómicron - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El reconocido médico peruano Elmer Huerta habló sobre el correcto uso de la mascarilla ante la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus por el mundo.

“De aquí a seis, ocho semanas va a ser la variante dominante en el planeta entero, desplazando a la variante delta y lo que hemos aprendido hasta ahora de esta variante ómicron es que es extraordinariamente contagiosa. Se le compara al virus del sarampión, que es el virus en la naturaleza más contagioso que se conoce. En el sarampión, un niño infectado puede infectar a 18 personas a su alrededor”, explicó.

Asimismo, destacó que la Covid-19 se contagia casi exclusivamente a través de los aerosoles y en espacios cerrados, por lo que el uso de una mascarilla es elemental para evitar un posible contagio.

“La mascarilla es un método de barrera igual que el condón, idéntica que el condón en su uso de barrera. El condón protege del virus del herpes, de las bacterias de la gonorrea, la sífilis, todas las enfermedades de transmisión sexual no pasan la barrera del condón, por eso es que todo el tiempo estamos diciendo que el condón es importante para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. La mascarilla es un método de barrera igual que el condón. La mascarilla de tela, que tiene que ir encima de la mascarilla quirúrgica, tiene que estar perfectamente ajustada al contorno de la cara y tiene que estar ajustada”, indicó.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias