Importante colección de arte cinético se exhibirá por primera vez en Los Galpones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

Una particular muestra de arte cinético se exhibirá en la Galería GSiete de Los Galpones a partir del domingo 21 de agosto a las 11:00 a.m., con piezas claves nunca antes expuestas que pertenecen a la Colección Hernández,  las cuales podrán ser apreciadas hasta el 25 de septiembre.

La década de los 70, período de efervescencia del arte cinético, posibilitó un importante vínculo de un empresario venezolano, Hugo Hernández, con los maestros de esta tendencia radicados en París y que se tradujo en la paulatina adquisición de obras claves que han sido resguardadas por cuatro décadas.

Obras sobre papel, ensamblajes, esculturas y una documentación bibliográfica y fotográfica de artistas como Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Darío Pérez Flores, Narciso Debourg, Rafael Pérez, Luis Arnal, René Ugarte, Juvenal Ravelo, Rafael Martínez, Yaacov Agam, Acindino Quesada, Juan Pablo Salazar, y Sérvulo Esmeraldo, entre otros, se mostrarán en los espacios de la Galería G Siete de Los Galpones.

“La conexión con el arte en la vida de Hugo Hernández viene dada por momentos genuinos, o en sus propias palabras: intercambios muy simpáticos y muy espontáneos, pactos de humanidad y complicidad con los artistas, donde comienza a adquirir las obras que tanto llamaban su atención y despertaban su afinidad por el arte contemporáneo. Sin darse cuenta, llegó a  ser una especie de mecenas, resultando crucial para el desarrollo de dichos artistas, que apenas estaban comenzando a experimentar con el cinetismo. Sin conciencia curatorial, comienza a construir una colección de obras cuyo valor en el tiempo refleja la importancia de las relaciones interpersonales y el arte”, expresa Carlos Isaac Benmamán, responsable  de esta importante colección.

La mayoría de las piezas trae consigo una anécdota, una historia, una vivencia que reflejan lo especial y poco común de la experiencia vivida por Hugo Hernández con estos destacados maestros de las artes visuales, hoy preservada en el tiempo, y que se exhibe en la muestra bajo el título de Colección Hernández.

La exhibición estará abierta al público desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre,  en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Síguenos por @800noticias