Ubican importante arsenal de guerra del ELN en Arauca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ejército junto a la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, ubicaron en las últimas horas un depósito ilegal que contenía un arsenal de guerra e intendencia, que al parecer pertenecería al ELN.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Tres Palmas, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca. En el registro del lugar se encontraron 2 ametralladoras calibre 7.62 milímetros, un fusil Fal calibre 7.62 milímetros, 2 pistolas, una escopeta, varios proveedores para fusil y más de 20.000 unidades de munición de diferentes calibres.

En el lugar también fueron hallados más de 1000 detonadores ineléctricos, cerca de 400 detonadores eléctricos, 6 sistemas de activación por telemando, 10 controles remotos para activación, 5 kilogramos de pólvora negra, 1000 metros de cordón detonante y más de 4000 de fósforo eléctrico que pueden ser empleados para iniciar cargas explosivas.

Según información de inteligencia, el ELN pretendía acondicionar al menos 6 vehículos con explosivos, con el objetivo de atacar a la población civil y a la fuerza pública en el departamento de Arauca.

Amplíe la información en Wradio

Síguenos por @800noticias