Importancia del protector solar facial - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

EFE

Es común que las personas piensen que no es necesario tenerlo como un hábito constante, especialmente ahora, cuando estamos pasando largos períodos de tiempo en nuestras casas. Pero ese es un error rotundo.

Hace algún tiempo, publicamos un artículo acerca de cómo la luz azul puede afectar a la piel, y esa es una de las razones clave para el uso de fotoprotectores en estos días: las pantallas emiten radiaciones que generan un potente fotoenvejecimiento, ya que aporta a la generación de radicales libres, provocando la disfunción de las células.

La radiación solar agrede a la piel durante todo el año, no solo en verano. También entrega beneficios, sin duda, como la fotosíntesis de la provitamina D, e incluso en el tratamiento de la psoriasis o el vitiligo (siempre con precaución y bajo supervisión médica). Pero sin protección alguna, el riesgo de cáncer es real. Se calcula que en Chile hay aproximadamente 40 mil casos de cáncer a la piel anualmente, con alrededor de 350 personas muertas por esta causa.

Síguenos por @800noticias