Importancia de cuidar la piel a los 40 años - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuidar la piel a partir de los 40 años no debe tomarse a la ligera, ya que el tiempo parece comenzar a jugar en contra a esta edad. Es decir, es posible que se hagan evidente los efectos del tiempo y la gravedad, por ejemplo.

Recordemos que después de los 25 o 30 años es completamente natural la pérdida de colágeno, y así, como esto, cientos de factores pueden atacar y deteriorar la piel.

Sin embargo, no todo está perdido, establecer una rutina de belleza acorde a estas condiciones ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento prematuro y ofrecerá mejoras en la apariencia física.

Según los expertos en el cuidado de la piel, con los años la dermis del rostro cambia, y nos obliga a ajustar los tratamientos a las diferentes necesidades que se presentan.

A partir de los 40 años la piel experimenta un punto de inflexión y con ello aumenta la aparición de las líneas de expresión, arrugas, flacidez, sequedad, manchas y pérdida de luminosidad. Todos estos cambios deben ser atendidos y allí radica la importancia de implementar una correcta rutina de belleza que permita frenar su aparición; y, además, mantenga la firmeza de la piel, y evite que se desdibujen los rasgos.

La dermatóloga Paulina Garfias indicó para Vogue que, “los consejos que se reciben, por más que vengan de las personas en las que más confianza tengamos, siempre es importante tomar en cuenta lo que nosotros necesitamos y lo que realmente buscamos”.

Es decir, no por querer retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, se deben ignorar las otras características de la dermis, alguna enfermedad o tratamiento por un diagnóstico específico.

No obstante, te compartimos algunos consejos que debes seguir, al notar que comienza este proceso biológico, que va dejando sus huellas:

1. Utiliza durante el día cremas reafirmantes con efecto tensor, que definan el óvalo facial.

2. Durante la noche, aplica cremas regeneradoras, para aportar al rostro la elasticidad, tonicidad y luminosidad.

3. Exfolia el cutis para eliminar las células muertas, que le dan un aspecto opaco.

4. Aplica cremas hidratantes acordes a tu tipo de piel.

5. Usa protector solar diariamente y reaplicar con cierta periodicidad según la actividad que se realice.

6. Prepara y aplica mascarillas hidratantes una vez a la semana.

7. Incluye en tu rutina vitaminas que ayuden a cuidar la piel.

8. No olvide aplicar los productos en el cuello.

9. Visita una esteticista una vez al mes.

 

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias