Importados aterrizaron en el nido de las Águilas del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa Águilas

Este domingo se cumplió el séptimo día de trabajo para el equipo Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con la novedad de la incorporaciones de los lanzadores Logan Durán y César Carrillo, así como el jugador de cuadro Yosmany Guerra, los primeros jugadores importados del equipo que llegan al país.

Para Durán será la cuarta temporada con el equipo y viene con la meta de llevar a los rapaces al título.

“Me siento un zuliano. Estoy muy contento de regresar al equipo. Me estuve preparando en República Dominicana para esta temporada”, dijo el derecho, quien fue el abridor más regular del equipo en la campaña 2018-2019.

“Quiero mejorar mis números en esta liga, no quiero decir que deseo romper el récord de alguien, solo quiero mejorar y ayudar al equipo”, concluyó el quisqueyano, quien hará este lunes 28 de octubre su primer bullpen.

Mientras, el también lanzador Carrillo se bajó del avión y fue el abridor del primer juego interescuadras de las prácticas, en el que completó 30 pitcheos.

“Me sentí bien, el cuerpo y mi brazo respondieron bien”, acotó el diestro mexicano-estadounidense, quien formará parte de la rotación abridora de los rapaces desde el 5 de noviembre.

En cuanto a su repertorio, el derecho afirmó que el cambio y la curva son sus principales armas desde el montículo.

“Al llegar aquí me dijeron que con esos lanzamientos puedo sacar muchos outs”, señaló.

El tercer extranjero del equipo en pisar “El Grande” de Maracaibo fue el cubano Guerra, quien tomó su primera práctica de bateo bajo la mirada del coach Eduardo Zambrano.

“Vi un buen ambiente desde que llegué al estadio. Puedo jugar varias posiciones, aunque este año en México me desempeñe en el campocorto”, dijo el antillano, quien viene de ligar para .304 con 22 dobles, siete jonrones y 61 empujadas, con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Me considero un jugador de contacto, de muchas líneas, de correr bien, y estoy dispuesto a ayudar al equipo también con mi defensa”, apuntó.

Los jugadores de posición Olmo Rosario y Jonathan Reynoso, ambos dominicanos completan la cuota de extranjeros del equipo para la presente temporada. El primero ya jugó en la LVBP con los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita con quienes dejó promedio de 297, 6 vuelacercas y 33 carreras empujadas en la 2018-19

El derecho viene de jugar en México con los Piratas de Campeche ligando para 321, 18 tubeyes, 74 fletadas en 115 juegos. También paso por el equipo Somerset Patriots, en la Atlantic League.

Por su parte Reynoso es un jardinero central también diestro quien viene de jugar en la American Association League con el equipo Milwaukee Milkmen.

Síguenos por @800noticias