Importadores de ropa se multiplican en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de industriales, comerciantes y aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, destacó que muchos de esos negocios que han surgido pueden permanecer

En los últimos meses se ha hecho común el surgimiento de comercios de ropa importada o la compra en línea de ropa económica que, aparentemente, resulta ser rentable, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

Nuestra reportera Amy Torres, entrevistó al presidente de la Cámara de industriales, comerciantes y aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, quien dijo que pareciera ser que «está de moda la ropa y eso se puede ver en todas partes, solo basta con ir al centro de Caracas».

Enfatizó en que abundan negocios de ropa importada y le llama la atención que, aunque muchos de estos negocios tienen a desaparecer con el tiempo, hay un buen porcentaje de emprendedores que se mantienen, porque «le gusta la actividad de comercio internacional».

Por otro lado, el directivo aprovechó para advertir que el sector sigue siendo afectado por los cobros irregulares para el paso de mercancía.

Por eso pide a las autoridades estar vigilantes para evitar «la matraca».

Asimismo, se pronunció acerca de si queda tiempo, debido a la cantidad de trámites y permisos para importar, para que lleguen al país las mercancías propias de la época decembrina.

Al respecto, dijo que todo depende de la «logística internacional para la importación» de mercancías.

La abundancia de estos negocios se ve en una Venezuela donde, según la más reciente encuesta Encovi más de 96% de los hogares son pobres y más de la mida se mantienen en pobreza extrema.

Con información de Impacto Venezuela. 

Síguenos por @800noticias