Importadores de repuestos tienen siete meses sin divisas
Otra de las consecuencias de la crisis que describió el representante de la cámara de autopartes es la descapitalización en toda la cadena, al no poder importar los niveles necesarios, generando un flujo de caja negativo y cierres de empresas.
“Hay empresas que no pueden hacer aumentos. Con la Ley de Precios Justos, usted no puede revalorizar el inventario, es decir, lo que compró a Bs 4,30 lo tiene que vender a Bs 4,30, pero cuando lo vaya a comprar a Bs 195 o a otro tipo de divisas, ¿de dónde saca el diferencial? Es una descapitalización y tienes que cerrar las puertas y es peor porque hay mucha más gente en la calle y es lo que no queremos”, dijo.
Indicó que siempre estarán en conversaciones con el Gobierno, sin embargo no han llegado a acuerdos concretos más allá de suministrar información sobre la cantidad necesaria de dólares para cubrir la demanda anual.
“Hoy le mandamos otra carta para una reunión con carácter de urgencia porque nosotros no solamente llevamos el problema, vamos a llevar soluciones viables que podrían paliar, aunque sea momentáneamente, esa gran escasez”, expresó Cinnerella al referirse a las autoridades del Cencoex.