Importaciones eclipsan a la producción nacional y acaban con sector manufacturero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de Conindustria Adán Celis, lamentó que en Venezuela la producción nacional este siendo aniquilada por las importaciones sin que exista un equilibrio. Explicó que los productos importados de países como Irán, China y Turquía, abundan no sólo en bodegones sino en abastos y supermercados, violando todas las normativas de control sanitario en Venezuela porque no aportan toda la información que el consumidor debe saber sobre el producto.

Dijo que aún así son los más demandados por la población, por ser entre 15 y 30% más económicos que los productos hechos en Venezuela ya que han sido exonerados de pagar el IVA, impuestos de importación y tasas aduaneras

«Los industriales no somos antimportaciones, pero lo que exigimos es que compitan en condiciones equilibradas con la producción nacional. La cantidad de productos que están ingresando, en la mayoría de los casos de contrabando, no cumplen ni siquiera con normas sanitarias o de etiquetado, que en Venezuela deben ser en español para conocer lo que contienen», expresó.

«Exigimos es que se cumpla la norma, porque si seguimos en esta economía de puerto, jamás podremos generar empleos, aumentar la producción de las industrias ni potenciar a la sociedad, ahora todas esas condiciones de bienestar social brillan por su ausencia», resaltó Celis.

Indicó que el gremio le ha planteado al gobierno que cree un arancel único de importación, para que la producción nacional logre competir en forma equitativa. Alertó que no solamente se dejan de aplicar controles sanitarios en alimentos o detergentes, también en medicamentos.

Con información de Prensa Lara

Síguenos por @800noticias