Implementarán uso de nueva criptomoneda en más de 20 mil comercios - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El CEO de Cryptobuyer, Jorge Luis Farías, informóque a “partir del mes de junio más de 20 mil establecimientos implementarán en sus opciones de pago a la criptomoneda XPT”.

“XPT se creó para ofrecer un método más sencillo a la población venezolana que está buscando activamente soluciones para resguardar el valor de su dinero ante la hiperinflación y la volatilidad de los mercados”, explicó Farías en una entrevista para El Universal, tomando en cuenta la escasez de efectivo que hay en Venezuela, además de la devaluación de la moneda.

“El potencial que ofrece XTP en épocas de pandemia es implementar un sistema de remesas que pueda operar indistintamente de la ubicación de las personas; gracias a que es un sistema que utiliza códigos únicos, QR y el correo electrónico, para hacer pagos eficientes y rápidos para hacer pagos que son perfectamente convertibles a divisas”, agregó.

Cryptobuyer es una empresa de panameña que comenzó a operar en el 2015. Recientemente se unió con Liquid Group, compañía de tecnología financiera, lo que permitirá la conversión fácil de XPT entre la diversidad de criptomonedas que hay en el mercado.

Para leer la entrevista complete ingrese a El Universal

Síguenos por @800noticias