Impiden acceso del abogado de Rodney Álvarez al Palacio de Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Al abogado de Rodney Álvarez, trabajador de CVG Ferrominera, le impidieron el acceso a la sala de audiencias del Palacio de Justicia.

Así lo denunció Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores (ITG). Detalló que la situación sucedió el martes y que el juez no ofreció una razón para impedir el ingreso del defensor.

“Luis Aguilera (abogado de Álvarez), sigue yendo al tribunal, pero no lo dejan entrar”, explicó González, el coordinador de la ITG, quien también sospecha que la intención es imponer un defensor público.

El dirigente sindical considera que esto representa una violación del derecho a la defensa de Álvarez, pero no le sorprende lo sucedido.

“Sabemos que lo que hay es una manipulación por parte de los fiscales y los jueces para no dejar en libertad a un compañero que no tiene ninguna culpabilidad”, dijo, en declaraciones recogidas por El Pitazo.

A la defensa no se le informó sobre una nueva fecha de audiencia para el juicio.

Álvarez está recluido en el Rodeo II, en Miranda, y ha estado privado de libertad desde 2011, cuando fue acusado de un homicidio ocurrido durante una trifulca en una asamblea electoral en Ferrominera Orinoco.

“Quieren que se declare culpable para que lo dejen en libertad, porque eso es algo que el mismo juez le ha asegurado. Pero Rodney ha dicho que no es culpable y esa es la verdad; quienes estuvimos en la asamblea sabemos que él es inocente”, declaró González.

Información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias