Imperio de Richard Branson en crisis ante la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea Virgin Australia cuyo dueño es el empresario británico Richard Branson, quien organizó el concierto Venezuela Aid Live, se declara en suspensión de pagos, convirtiéndose así en la primera aerolínea de renombre que colapsa por el impacto de la actual pandemia.

Branson ha dicho que hipotecará su isla privada del Caribe para recaudar dinero para ayudar a su imperio Virgin Group, mientras le suplicó al gobierno del Reino Unido que intervenga y salve a su aerolínea Virgin Atlantic del colapso.

Branson, quien es la séptima persona más rica del Reino Unido con una fortuna estimada de 4.700 millones de libras, y ha vivido libre de impuestos en la isla Necker en las Islas Vírgenes Británicas durante los últimos 14 años, prometió el lunes en una publicación pública en el blog que «recaudaría como tanto dinero como sea posible contra la isla para salvar tantos empleos como sea posible «.

Branson, de 69 años, hizo la promesa mientras trataba de convencer al gobierno de que le otorgara a su aerolínea un préstamo de 500 millones de euros para ayudarlo a superar el «impacto devastador que esta pandemia sigue teniendo».

«La realidad de esta crisis sin precedentes es que muchas aerolíneas de todo el mundo necesitan apoyo del gobierno y muchas ya lo han recibido», dijo. «Haremos todo lo posible para que la aerolínea siga funcionando, pero necesitaremos el apoyo del gobierno para lograrlo frente a la severa incertidumbre que rodea a los viajes de hoy y sin saber cuánto tiempo estarán en tierra los aviones».

Branson enfrenta cada vez más críticas por buscar ayuda financiera del contribuyente, en lugar de usar su propia fortuna para rescatar a la aerolínea. Muchos señalaron que el empresario no ha pagado al Ministerio de Hacienda ningún impuesto sobre la renta personal desde que se mudó a las Islas Vírgenes Británicas libres de impuestos hace 14 años.

El ex canciller en la sombra John McDonnell le dijo a The Guardian este mes que era inaceptable que «multimillonarios ricos [estaban] ordeñando el sistema» en un momento de crisis nacional.

Diane Abbott, diputada de Hackney North y ex secretaria secreta del Interior, dijo el lunes: “Branson no ha pagado impuestos en este país durante 14 años. En ningún caso debe obtener un rescate, préstamo u otro tipo de rescate de los contribuyentes.

Síguenos por @800noticias