¡Impactante! | Cirujano se desmaya varias veces por exceso de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La cámara de seguridad de un ascensor y, posteriormente, de un parking en Sichuan (China) han captado la angustiosa estampa de un hombre desmayándose dos veces en unos minutos, en lo que parece ser un caso de ‘karoshi’, nombre japonés para diversos problemas de salud relacionados con el exceso de trabajo.

Según el South China Morning Post, esta persona sería un doctor que «ocupado salvando vidas, se pone a sí mismo en último lugar». Al parecer, el hombre conducía «ocho operaciones al día (…), siempre trabaja hasta tarde (…), y trata su lugar de trabajo como su hogar». A causa de las caídas, el trabajador sufrió daños en la cabeza y se partió los dos dientes delanteros.

Aunque ocasionalmente se producen casos en otros lugares, el ‘karoshi’ es un problema especialmente ligado a las culturas del trabajo en países de Asia Oriental, como Japón, Corea del Sur, Taiwán y China. En particular, muchos trabajadores sufren distintos síntomas, como desmayos, depresión, ataques cardíacos, estrés crónico e incluso la muerte, debido a las excesivas jornadas laborales que desempeñan.

Con información de 2ominutos.es

Síguenos por @800noticias