Impactan dos cohetes en las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Bagdad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bagdad, foto regerencial

EFE

Dos cohetes tipo Katyusha cayeron este jueves sin causar víctimas en las inmediaciones de la Embajada estadounidense en Bagdad, mientras que un tercero que también iba dirigido a la denominada Zona Verde se desvió e impactó en un área cercana.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí que pidió el anonimato explicó a Efe que dos de los proyectiles cayeron en la plaza de las Ceremonias, cercana a la legación diplomática de Estados Unidos, causando daños materiales menores pero sin dejar víctimas.

La plaza se encuentra dentro del perímetro de la Zona Verde, que alberga varios edificios gubernamentales y embajadas, entre ellas la estadounidense.

El otro cohete cayó en la zona de Al Bayeia, separada por un parque de la Zona Verde, que era su verdadero objetivo, según la fuente.

Tras la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán en la región a principios de año, los ataques con cohetes contra la Zona Verde y, en algunas ocasiones, contra bases militares con presencia estadounidense se sucedieron casi a diario, pero en las últimas semanas había remitido.

La tensión se elevó en Irak el pasado 3 de enero, cuando el general iraní Qasem Soleimaní y otros altos mandos de milicias iraquíes murieron en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, a lo que Teherán respondió con el lanzamiento de misiles contra dos bases en las que estaban destacadas fuerzas norteamericanas.

Ante la sucesión de ataques con cohetes que golpearon entonces la Embajada estadounidense y la Zona Verde en Bagdad, el Gobierno iraquí anunció por primera vez que investigaría estos sucesos «inmediatamente».

Uno de aquellos ataques causó heridas a cuatro miembros de las Fuerzas Aéreas de Irak en la base militar de Al Balad, en la que estaban presentes tropas estadounidenses y ubicada en la provincia de Saladino, en el centro del país.

Síguenos por @800noticias