Imau retiró desechos sólidos de la avenida Libertador de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres cuadrillas de trabajadores adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) recogieron este lunes desechos sólidos en la avenida Libertador, en el casco central, como parte del plan de limpieza y saneamiento ambiental que la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales impulsa en toda la capital zuliana.

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, resaltó que se atendió la avenida Libertador, desde el centro comercial Las Playitas hasta tiendas Traki, en el cruce con la avenida El Milagro. Más de 30 operarios ejecutaron las tareas a través de este operativo extraordinario de retiro de basura efectuado desde tempranas horas en esta arteria vial del centro de Maracaibo.

«Abordamos además el centro comercial Plaza Lago, La Redoma, el mercado Las Pulgas, el centro comercial San Felipe, el Unicentro Las Pulgas, la intersección de la avenida Libertador con la avenida 8 (Páez) y las áreas frente al Centro de Arte de Maracaibo ‘Lía Bermúdez’ (Camlb)», apuntó.

Melvin Velásquez indicó que en esta operatividad se utilizó una unidad compactadora y un Showers. Los operativos especiales de recolección de desechos sólidos los adelanta la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imau, de manera paralela a la frecuencia diaria de retiro de basura que se concreta en las 18 parroquias del municipio.

Más operativos

A la par de la avenida Libertador, el Imau, continuó este lunes su operatividad en calles y avenidas de la urbanización La Trinidad, parroquia Juana de Ávila, al norte de la geografía marabina, en aras de preservar el ornato y el saneamiento del ambiente en esta jurisdicción de Maracaibo.

«Más de 180 toneladas de basura se recogió entre ambos operativos especiales realizados en la avenida Libertador y la urbanización La Trinidad. En esta urbanización trabajaron 2 cuadrillas de obreros respaldados en una unidad compactadora y un camión de volteo», agregó Velásquez.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias