IMAU inició trabajos de limpieza para la Bajada de la Chinita
NP
El Presidente del IMAU, Ricardo Boscán informó que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosale giró instrucciones precisas para que este plan especial se inició desde el pasado fin de semana con una jornada de barrido por los alrededores de la Plazoleta de la Basílica, la cual se mantendrá en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) hasta el próximo domingo.
“Se contará con el apoyo del equipo del IMA también para el tema de la recuperación de todas las adyacencias con las áreas verdes y nuestro equipo para la limpieza y el mantenimiento de la zona”.
Boscán destacó que el día jueves 27, previsto para que la feligresía pueda acercarse para dar el beso a la virgen, el IMAU tiene pautado ejecutar el lavado y desengrase de los pisos de la Plazoleta, trabajos que se repetirán nuevamente el día sábado a tempranas horas de la mañana para dejar el lugar listo para el la Bajada. “Nuestro equipo trabajará está semana en turnos redoblados para mantener las adyacencias de la Basílica totalmente despejada, además los kioscos que se encuentran cercanos a la zona de la Plazoleta también serán desmontados para que no interrumpan durante la actividad”, informó.
El funcionario de la Alcaldía marabina destacó que además la ruta de la procesión estará cubierta con personal de barrido manual de IMAU e IMA para evitar acumulación de desechos y que estarán en la calle hasta altas horas de la noche, garantizando la limpieza del casco central. “Más de 600 hombres y mujeres están listos desde este domingo ejecutando la intervención de la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y sus alrededores en un plan especial de limpieza y recuperación previo a la Bajada de la Virgen”.
Se espera que para este año, tanto el beso a la Virgen como la Bajada sean visitado por cientos de feligreses de todas partes del mundo, quienes se acercan cada último sábado del mes de octubre para disfrutar de esta tradición religiosa.