Iluminan la gran pirámide de Giza con la frase “quédate en casa” | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

“Quédate en casa, mantente seguro”, rezaba el mensaje proyectado este lunes sobre la gran pirámide egipcia de Giza, en referencia a las precauciones que se deben tomar frente al nuevo coronavirus.

El mensaje, en inglés y con letras verdes sobre fondo rojo, iba acompañado por otro, en letras azules que decía: “gracias a quienes velan por nuestra seguridad”, dirigido a todo el personal médico y de seguridad movilizado para combatir la pandemia.

pirámide de Khufu, el complejo más grande de la pirámide de Giza, se ilumina con un texto que alienta a quedarse en casa, mientras Egipto intensifica sus esfuerzos para frenar la propagación del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Giza, en las afueras de El Cairo, Egipto, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Mohamed Abd El Ghany.

En Egipto se han registrado oficialmente 656 casos de coronavirus y 41 decesos.  El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Enany, dijo ante la prensa que se trataba de un “mensaje para todo el mundo”.

En paralelo, Enany afirmó que su ministerio trabajaba “muy duro en el saneamiento y la desinfección de todos los hoteles, barcos, monumentos y museos, para que estén listos para acoger” a los turistas cuando pase la pandemia.

Se ve a personas frente a la pirámide de Khufu, el complejo más grande de la pirámide de Giza, iluminado con un texto alentador para quedarse en casa, mientras Egipto intensifica sus esfuerzos para frenar la propagación del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Giza , en las afueras de El Cairo, Egipto, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Mohamed Abd El Ghany

El turismo es una importante fuente de ingresos en la economía egipcia y se vio muy perjudicado por los años de inestabilidad política que siguieron a la revuelta de 2011.

Para el sector, que desde 2017 había registrado una vuelta progresiva de los visitantes extranjeros, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro golpe.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias