Iluminan el monumento Manto de María en honor a la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Las luces del Monumento Manto de María Divina Pastora se encendieron este fin de semana en homenaje a la peregrinación virtual de la Excelsa Patrona y mantendrán hasta el próximo 14 de enero.

Desde sus instalaciones, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, encendió las luces de la gigantesca estructura para que los ciudadanos de Barquisimeto, Cabudare, Santa Rosa y hasta de Yaracuy puedan disfrutar la obra religiosa mariana más grande de Venezuela con sus 62 metros de altura, reseñó El Universal.

E monumento no estará abierto al público, “pero si va a proyectar su imagen todos los días y en especial en esta temporada de fe y esperanza que emana nuestra Divina Pastora”.

Majestuosidad 

«Para este encendido rehabilitamos más de 26 focos de iluminación mediante una inversión considerable que abarcó la luminaria superior, intermedio e inferior, y al finalizar la pandemia estaremos abriendo estos espacios de referencia turística y punto de encuentro para propios y visitantes”, añadió.

El Manto de María es un monumento de 62 metros de altura situado en una colina que domina la ciudad de Barquisimeto, está dedicado a la Divina Pastora, la patrona de Barquisimeto, inaugurado el 13 de enero de 2016 como un regalo de su procesión ciento sesenta en la ciudad, la cual se realiza cada 14 de enero desde 1856.

Está considerada por sus características la obra mariana más alta del mundo, seguida por el Monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo, informó El Universal.

Un dato significativo lo representa la posibilidad que tienen los visitantes de poder observar todos los puntos cardinales de la ciudad en 360°, durante su recorrido hasta llegar a los pies del monumento ofreciendo una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, y por supuesto, puede ser observado desde estas ciudades y desde muchos otros sitios de los estados Lara y Yaracuy.

Las imágenes de la virgen y del niño, están hechas con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra. Es también la obra cinética más grande del mundo, con el estilo impuesto por Jesús Soto.

Síguenos por @800noticias