Igor Gavidia: Plan de racionamiento eléctrico podría abarcar «de 30 días hasta un año» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministro de Energía Eléctrica designado por Maduro, Igor Gaviria, se reunió este lunes con directores y gerentes en cuyas manos se encuentra actualmente el Sistema Eléctrico Nacional.

En rueda de prensa, junto a Jorge Rodríguez, desde Puerto Ordaz, informó que las acciones a seguir por el chavismo serán divididas en dos ejes: atender la emergencia eléctrica y avanzar en la reestructuración y consolidación de un nuevo sistema.

Afirmó que el llamado Estado Mayor Eléctrico cumplirá con el plan de administración de carga en varios lapsos de tiempo «a 30 días, 60 días, 90 días y un año”, según lo ha ordenado Nicolás Maduro.

“Queremos llevarle al pueblo la tranquilidad de que estamos resolviendo para brindarles el servicio eléctrico, de la mano de los trabajadores de Corpoelec y de las empresas básicas del Estado”, agregó.

 Por su parte, Jorge Rodríguez, anunció desde Guayana la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur.

“Además de la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la región sur se corresponde un Estado Mayor Eléctrico Especial encargado del control permanente de la generación hidroeléctrica en Guri, Caruachi y Macagua. Frente al carácter multiforme de esos ataques la construcción de la victoria ha sido de manera paulatina, desactivando todas las minas que ellos dejaron para seguir agrediendo el SEN”, adelantó.

Igor Gavidia

Síguenos por @800noticias