Iglesias: «No podemos dejar de hacer uso de nuestro derecho a movilizarnos»
Sugey Díaz
El 12 de febrero los estudiantes van a la calle «a demostrar que la juventud, con sus familia, hermanos y vecinos, no nos vamos a dejar robar el derecho a elegir», dijo Hasler Iglesias, dirigente del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.
«No podemos dejar de hacer uso de nuestro derecho a movilizarnos», argumentó Iglesias al ser precisado por los inconvenientes que en marchas anteriores han vivido los universitarios con efectivos de los cuerpos de seguridad. Dijo que por «estrategia» aun no revelarán el destino de la marcha del próximo domingo.
«No queremos bajo ningún concepto que hayan estudiantes heridos… pero tampoco podemos dejar de manifestar», agregó.
Insiste en que la agenda de los estudiantes no esta supeditada a las decisiones de organizaciones partidistas. «Lo que hagan los políticos es competencia de ellos. No se trata nada mas de los estudiantes, por eso acompañaremos hoy a los trabajadores de la salud. No estamos en campaña electoral, estamos en la lucha por la libertad», recalcó.
Recursos para las universidades
No cree que el Ministerio de Educación Superior cumpla su promesa de solventar la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades autónomas.
«El presupuesto aprobado por el Ejecutivo no alcanza sino para tres meses, de manera que no vemos cual es la garantía del gobierno para que los estudiantes no abandonen los salones de clase. En la mayoría de las universidades no funcionan los comedores, las rutas no funcionan», criticó.
Lamenta que en la UCV, por ejemplo, la deserción estudiantil por las carencias económicas de los bachilleres es del 30%.