Iglesia evangélica pide a la AN de Maduro debate sobre el matrimonio igualitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Alfonso Campos diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, en representación de la Iglesia Evangélica reunida con Jorge Rodríguez presidente de la «Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación», solicitó ampliar el debate sobre la posibilidad de despenalizar el aborto y aprobar el matrimonio igualitario.

Campos además propuso crear una «Ley de Religión y Cultos», donde se incluya el reconocimiento ante el Estado de la Iglesia Cristiana Evangélica en Venezuela, ya que hasta el momento solo es reconocida como asociación civil.

«En promover el debate, ante la nefasta posibilidad de considerar la despenalización del aborto en Venezuela y el reconocimiento de la legalidad del matrimonio igualitario».

El parlamentario dijo, que esperan dejar claro que no apoyan «ninguna línea homofóbica ni discriminativa y que tenemos el principio de fe que Dios ama a todos los venezolanos por igual», argumentó.

Por su parte, Jorge Rodíguez informó que se creará una subcomisión con pastores evangélicos para que, de cada una de las reuniones «salgan propuestas concretas».

El diputado de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, señaló que «es histórico el reconocimiento que se le está haciendo a la Iglesia Cristiana Evangélica».

Síguenos por @800noticias