Iglesia condena ataque a seminaristas por supuestos chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras, condenó este lunes el ataque sufrido por un grupo de seminaristas el pasado viernes, en la ciudad de Mérida, perpetrado por supuestos chavistas.

“Todo parece indicar (…) que detrás de esto hay gente que está ligada a la gobernación (de Mérida) y hasta algunos con puestos oficiales digamos, dentro de algunos de estos organismos”, aseguró en una entrevista con la emisora privada Unión Radio, monseñor Porras.

El clérigo explicó que el pequeño grupo de estudiantes fue golpeado, desnudado y sus pertenencias robadas cuando iban “a unos cursos de inglés” en la inmediaciones de la Federación de Centros Universitarios de Mérida, donde Lilian Tintori, esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, realizaría una actividad.

“En Mérida (…) cuando hay cualquier acto que no sea del oficialismo salen estos grupos de colectivos que (…) se adueñan de la ciudad y hacen a sus anchas lo que quieren y desaparecen los órganos de seguridad del Estado”, aseguró.

Monseñor Porras relató que los adolescentes fueron puestos contra la pared e interrogados sobre si “eran chavistas o de la oposición”.

“Respondieron que eran seminaristas y parece que la saña fue mucho mayor (…) a uno lo metieron en una alcantarilla y lo amenazaron con rociarlo de gasolina y de quemarlo vivo”, aseveró. “Estos es ciertamente inadmisible”, agregó.

El arzobispo dijo que el partido político Voluntad Popular, del cual es líder Leopoldo López, intentó hacer la denuncia de lo acontecido en la Policía y que “no se la aceptaron”.

“Tuvieron que ir a la Fiscalía para presentar, junto con nuestros asesores, esta situación que son cosas que no deben quedar así”, aseguró.

El pasado viernes Tintori denunció que estos jóvenes que fueron agredidos se dirigían a colaborar en el acto que tenía previsto en Mérida.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, afirmó el lunes que hay una investigación en curso sobre lo ocurrido a los seminaristas y que ve con “mucha preocupación” que en la oposición “han venido denunciando, sin ninguna prueba, a personas de Mérida”.

El funcionario chavista cuestionó que los estudiantes participaran en el acto de la esposa de López.

“La ciudadana Lilian Tintori (…) declaró que la parte logística de los eventos políticos la tiene la Iglesia, entonces la pregunta que nosotros nos hacemos es qué hace la Iglesia, que se supone es neutral, con menores de edad para ir a un acto político”, acotó.

Síguenos por @800noticias