Identifican nueva variante del covid-19 en Brasil, similar a la sudafricana - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Brasil anunció el descubrimiento de una nueva variante de la COVID-19 en la ciudad de Sorocaba, estado de Sao Paulo. Según el presidente del instituto biomédico de Butantan, Dimas Covas, es similar a la hallada en Sudáfrica y podría ser una evolución de la de Manaos.

Mediante una conferencia de prense desde el Palácio dos Bandeirantes, el especialista indicó que se estudió el material genético de la variante y que esta presenta rasgos similares a la sudafricana, esto a pesar de que el infectado no tienen ningún viaje registrado a tal nación.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo Covas. Y detalló: “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”, explicó.

Asimismo, la variante P1, originada en Manaos, como la sudafricana son más más transmisibles que el SARS-CoV-2 que originó la COVID-19. “Es una variante que ya tiene algunas firmas un poco diferentes de la variante original, lo que indica un probable origen local incluso de la variante P.1”, añadió.

Finalmente, Covas señaló que el caso fue reportado a la vigilancia epidemiológica del municipio de Socoraba, y que tras ellos los familiares y personas que tuvieron contacto con el paciente fueron enviadas inmediatamente a cuarentena.

Con información de Libro.pe

Síguenos por @800noticias