Identifican al asesino de Texas que atacó a los niños con pistola y rifle - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Al menos 14 niños y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, EEUU, según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbot.

El tiroteo ocurrió sobre las 12:17 PM (hora local) en la Robb Elementary School, según informó la policía.

“Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador.

Abbot identificó al atacante como Salvador Romas, un adolescente de 18 años quien aparentemente murió en custodia de la policía.

El Hospital Uvalde Memorial informó en Facebook que 15 niños fueron trasladados al centro “en ambulancias o autobuses”.

Abbot indicó además, que aparentemente, el sospecho, quien portaba una pistola y un rifle, disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.

Previamente, fuentes médicas habían contado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a unas 85 millas (135 km) al oeste de la ciudad de San Antonio, le dijo a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados en medio de un tiroteo.

 

Tirador de Texas actuó solo y habría disparado a su abuela antes de la masacre

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

«No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos», concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la abuela del agresor.
El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Con información de Efe y BBC 

Síguenos por @800noticias