Identifican a venezolano como víctima de descuartizamiento en Lima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

efe

Un venezolano de 22 años fue identificado este miércoles en Lima como la segunda víctima de descuartizamiento que la Policía Nacional del Perú investiga en dos distritos de la capital, donde fueron abandonados los restos mutilados de dos personas.

La familia de la víctima acudió a la sede de la Policía Nacional y a la morgue de Lima para identificar a Rubén Mauricio Matamoro Delgado, de 22 años, por los tatuajes que tenía en el cuerpo, según informó el portal del diario La República.

El joven se había tatuado una bandera de México, un mapa del estado mexicano de Matamoros, además de dos coronas de rey y reina.

El certificado de necropsia indicó que una de las posibles causas del fallecimiento era un traumatismo cervical, de acuerdo con la información difundida por el canal ATV+.

Los restos mutilados de dos hombres, dentro de maletas y bolsas, fueron descubiertos el pasado lunes en una terminal terrestre abandonada del distrito de San Martín de Porres y en una calle del distrito del Rímac.

La otra víctima ha sido identificada como el peruano Jafet Torrico Jara, de 24 años, que era amigo de Matamoro, según ha declarado el padre del venezolano que también vivía en Lima.

La Policía encontró toallas y objetos de un alojamiento de San Martín de Porres en las bolsas que contenían los restos humanos, lo que la llevó a indagar en ese lugar sobre las circunstancias de la muerte y mutilación de las víctimas.

Hasta el momento, la Policía peruana ha interrogado a seis personas por este crimen, entre ellas a dos mujeres venezolanas y a un hombre de la misma nacionalidad que trabajaba en el hostal donde se presume que asesinaron a los hombres.

A raíz de la crisis política y humanitaria en Venezuela, el número de migrantes de ese país a Perú se incrementó en los últimos tres años a más de 800.000, alentados inicialmente por un permiso temporal de permanencia aprobado por el Gobierno, pero que ya caducó y ha sido reemplazado por un visado de turismo.

En los últimos meses, el ministerio del Interior ha procedido a la expulsión de varios grupos de venezolanos por haber ingresado al país irregularmente, por cometer delitos o tener antecedentes criminales.

Síguenos por @800noticias