Identifican a tirador que hirió a congresista y otras 5 personas en Virginia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

El tirador en el campo de béisbol de Alexandria, Virginia, que dejó el miércoles un saldo de al menos cuatro heridos, incluyendo a un congresista republicano, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, según reportaron el Washington Post y la cadena NBC.

Hodgkinson vive en Belleville, Illinois, tiene 66 años de edad y trabajaba hasta el año pasado en una empresa de inspección de casas, según información de las fuerzas de seguridad citada por el Washington Post.

En 2006 fue acusado de producir daños a un vehículo pero los cargos fueron luego retirados, según archivos del condado de St. Clair en Illinois.

Su identidad también fue informada por la cadena NBC en base a fuentes policiales.

Su perfil de Facebook cuenta con numerosas publicaciones en contra del presidente republicano Donald Trump y a favor del candidato demócrata Bernie Sanders, quien perdió las internas de su partido el año pasado contra Hillary Clinton.

También hay publicaciones sobre F. D. Roosevelt, presidente estadounidense desde 1933 a 1945.

Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años, dijo al Washington Post que conoció a Hodgkinson trabajando en la campaña e Sanders en Iowa, y dijo que el sospechoso era un «progresista apasionado» que «no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros».

«Él era un comerciante sindicalizado y nos quedábamos hasta tarde hablando de política», contó. También lo describió como «tranquilo» y «muy reservado».

Síguenos por @800noticias