Identifican a los integrantes de la banda de Las Delicias de Barlovento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) expuso los rostros de 18 delincuentes, que figuran como integrantes de la banda de Las Delicias, de Barlovento estado Miranda.

La banda de Las Delicias es la responsable del homicidio del comisario Eduardo Henríquez, y el inspector Joel amador, ambos jefes de la subdelegación de Caucagua.

Ahora es noticia: Más de 1000 funcionarios buscan por cielo y tierra a los homicidas de los jefes del Cicpc de Caucagua

El Cicpc inició varios operativos en diferentes sectores del Eje Barlovento para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio.

Eduardo Delicias

El cabecilla de esta organización está identificado como Esteban Eduardo Quintana Monzón. Es conocido además bajo el apodo de Eduardo Delicias o El Niche.

Quintana Monzón es uno de los delincuentes más buscados de Miranda. Según fuentes del Cicpc, tiene al menos ocho solicitudes por el delito de homicidio.

El principal modus operandi de esta organización es hacerse pasar por funcionarios policiales, y montan falsas alcabalas para robar a los conductores que transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

El lugarteniente o mano derecha de Eduardo Delicias es Freddy José Huice, apodado El Menchito. Este sujeto es requerido por su participación en robos, homicidios y secuestros.

Además, el Cicpc busca a otros 16 delincuentes identificados como Yender Alexis Mata Pérez, alias Yender; José Gregorio Blanco Salcedo, alias Goyuo; Wilderson González, apodado Wilderson; y otros delincuentes conocidos bajo los apodos de Yeison, Pichi, Gocho, Cito y Benjamin.

El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, también expuso a otros integrantes de la banda, entre ellos Leonidez Enyerbeth Henriquez Gonzáles, alias «El Cuñado»; Javier Romero, conocido como «Velocisita»; Rogelio Antonio Reyes Ramos, alias «El Indio»; además de «Papa Puta», «Kelvin Xavier», «Manuel», «Sergio Iriza», «Luindi Petare», «Sebastian Hernández» y «Johan Iriza».

El crimen

El homicidio de Henriquez y Amador se cometió en horas de la madrugada del pasado miércoles 6 de octubre, cuando se trasladaban por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Según fuentes policiales, Enriquez viajaba a bordo de un carro marca Toyota, modelo Corolla de color vinotinto, junto al inspector jefe Amador.

Iban a una reunión de seguridad en Barlovento y en plena Troncal 9 los detuvieron en una falsa alcabala.

Al darse cuenta de que eran delincuentes con indumentarias de la Policía Nacional Bolivariana intentaron escapar y se generó un enfrentamiento.

Durante la refriega resultó abatido uno de los antisociales, que posteriormente identificaron como Yerfran Reyes, hermano de Eduardo Delicias, uno de los hampones más buscados del estado Miranda.

En ese momento, de la maleza salieron más delincuentes portando armas largas, y se presume que fue ahí cuando mataron a Enriquez.

Su cadáver lo hallaron horas después en una zona boscosa aledaña al sitio del suceso, al igual que el cuerpo de Amador.

La búsqueda de los delincuentes de Las Delicias

El Cicpc dispuso para la captura de los delincuentes de Las Delicias a más de 1000 funcionarios policiales, quienes junto a oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) incursionaron en diversas zonas de Barlovento para ubicar a los hampones.

 

Con información de TodosAhora.com

Síguenos por @800noticias