¡IDENTIFICADOS! Tres sargentos de la GNB involucrados en asesinato de Manuel Castellanos en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 7º de Control del estado Táchira a tres sargentos 2º de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina (46), quien resultó herido el pasado miércoles 17 de mayo en el sector Tucapé, municipio Guásimos, a pocos metros de donde se desarrollaba una manifestación.

Al respecto, los fiscales 85º nacional y 20º de esa jurisdicción, José Martínez y Edward Narváez, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Yelfrin Junior Carmona Milán, José Gregorio Rodríguez Peña y Brayan Edgardo Lemus Vivas por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, apróximadamente a las 11:00 am Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular durante la cual recibió un disparo en el cuello.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación, los fiscales solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres militares, la cual fue acordada por la citada instancia judicial y materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público coordinan la práctica de experticias, entre las que se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística y entrevistas a testigos.

Síguenos por @800noticias