Ideas para cuidar tu cabello rizado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cabello rizado no es fácil de cuidar, pero tampoco imposible y si deseas que siempre luzca impecable debes dedicarle tiempo a su cuidado.

Debes saber que no necesariamente debes gastar altas sumas de dinero en productos para mantener las ondas definidas, siguiendo estas sencillas recomendaciones lo puedes lograr.

Cuidado habitual del cabello rizado

Para poder disfrutar de unas ondas definidas debes:

 Lavar el cabello con agua tibia. Esto hará que el cabello luzca hermoso, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría.

– Aplicar tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Si su cabello es seco debe usar productos a base de aceites, y si es graso utilizar componentes de hierbas.

– Si utilizas acondicionador o enjuagues, debes aplicarlo únicamente en las puntas.

– Evitar lavar el cabello todos los días. Independientemente de si es graso o seco, este debe ser lavado una o dos veces por semana, aproximadamente.

El cabello obtiene la forma de ondulado por la unión de unas proteínas llamadas sulfuros, y si se lava constantemente el cabello, estas proteínas se van perdiendo

– El exceso de peso del cabello, es el peor enemigo para el look ondulado, pues cuando la cabellera crece y pesa demasiado, tiende a halar las ondas, perdiendo un poco el efecto del rizo.

Complementos

Para acompañar tus rizos puedes recurrir a algunos accesorios, los que en la actualidad están de moda y te quedarán muy bien si los sabes combinar con tu outfit son cintillos y broches, además de las bufandas agregadas como cintillos.

Los cintillos que están de moda son los de grandes tamaños, predominando los estampados y algunos colores neutros como el negro, marrón, gamas metalizadas y algunos tonos vivos como verdes y azules.

Por su parte los broches juegan con detalles de flores, animales como mariposas, y también diseños simples en colores neutros.

Las bufandas dan una apariencia de elegancia. Estas vienen, comúnmente, con detalles brillantes y hacen un excelente contraste con las ondas desordenadas.

Importante

Lucir rizos definidos puede lograrse utilizando productos especializados, pero además, evitando utilizar planchas, tenazas y secadores de cabellos porque terminan maltratando y estropeando las ondas.

Síguenos por @800noticias