IBM pierde un 7% en sus ganancias del primer semestre de 2022 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La compañía tecnológica IBM reportó este lunes unas ganancias acumuladas de 2.125 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 7 % menos interanual.

En un comunicado, IBM indicó que sus ingresos en los primeros seis meses del año ascendieron a 29.732 millones, un 8,5 % más respecto al mismo periodo de 2021.

En cuanto a los datos del segundo trimestre, los más seguidos por los analistas de Wall Street, la empresa aumentó un 5 % su beneficio neto, hasta 1.392 millones, y un 9 % su facturación, hasta 15.535 millones.

El máximo ejecutivo, Arvind Krishna, atribuyó los buenos resultados del segundo trimestre a la alta demanda de productos de la nube híbrida y de inteligencia artificial.

Por segmentos, la mayor facturación correspondió a sus productos de «software», que recaudaron 6.200 millones (un 6,4 % más), seguidos por los servicios de consultoría, 4.800 millones (un 9,8 % más).

No obstante, el segmento de infraestructuras destacó por su crecimiento de ingresos del 19 %, hasta 4.600 millones, impulsado por su nueva plataforma Z Systems, que se disparó un 69 % en ventas.

IBM empezó a vender en este trimestre el procesador z16, que se enmarca en esa plataforma y combina la inteligencia artificial para sus operaciones con un sistema cuántico para la protección de datos.

Asimismo, la compañía indicó que entre abril y junio de este año aumentó sus ingresos gracias a la venta de su negocio de infraestructuras tecnológicas Kyndryl, completada el pasado mes de noviembre.

«En cuanto a los resultados de la primera mitad (del año), seguimos esperando crecimiento en los ingresos para el año completo en el extremo más alto» de su horquilla, en torno al 5 %, agregó Krishna.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas pero las acciones caían un 3,5 % en las operaciones electrónicas. Desde el comienzo del año, han subido un 3 %.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias