IATA: Demanda total de viajes aéreos en agosto se redujo un 56,0% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la recuperación de los viajes aéreos se desaceleró en agosto en comparación con julio, ya que las acciones en respuesta a las preocupaciones sobre la variante Covid-19 Delta redujeron profundamente la demanda de viajes nacionales.

Principales resultados:

  • La demanda total de viajes aéreos en agosto de 2021 (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) se redujo un 56,0% en comparación con agosto de 2019. Esto marcó una desaceleración desde julio, cuando la demanda fue 53,0% por debajo de los niveles de julio de 2019.
  • Esto fue impulsado en su totalidad por los mercados nacionales, que cayeron un 32,2% en comparación con agosto de 2019, un deterioro importante desde julio de 2021, cuando el tráfico disminuyó un 16,1% en comparación con hace dos años. El peor impacto se produjo en China, mientras que India y Rusia fueron los únicos grandes mercados que mostraron una mejora mes a mes en comparación con julio de 2021.
  • La demanda internacional de pasajeros en agosto fue 68,8% inferior a agosto de 2019, lo que supuso una mejora en comparación con la caída del 73,1% registrada en julio. Todas las regiones mostraron una mejora, que se atribuyó al aumento de las tasas de vacunación y a las restricciones de viajes internacionales menos estrictas en algunas regiones.

“Los resultados de agosto reflejan el impacto de las preocupaciones sobre la variante Delta en los viajes nacionales, incluso cuando los viajes internacionales continuaron a paso de tortuga hacia una recuperación total que no puede suceder hasta que los gobiernos restablezcan la libertad de viajar. En ese sentido, el reciente anuncio de Estados Unidos de levantar las restricciones de viaje desde principios de noviembre a los viajeros completamente vacunados es una muy buena noticia y traerá certeza a un mercado clave. Pero persisten los desafíos, las reservas de septiembre indican un deterioro en la recuperación internacional. Esas son malas noticias de cara al cuarto trimestre tradicionalmente más lento ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Nota de prensa IATA

Síguenos por @800noticias