Ian tocó tierra en Carolina del Sur con vientos de 140 km/h - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Luego de su paso devastador por Florida, el ciclón de categoría 1 tocó tierra en horas de la tarde del viernes cerca de Georgetown, Carolina del Sur con vientos de 85 millas por hora (140 km/h).

Toda la zona entre Charleston y Myrtle Beach, un largo tramo costero con mucha población, sufrirá marejadas ciclónicas de 6 pies (1,8 metros), con picos de hasta 9 pies (2,7 metros) en algunos lugares. Solo el condado de Charleston tiene 100 millas (160 kilómetros) frente al mar. Los refugios están abiertos desde el jueves 29 en Charleston y alrededores, aunque ni en ese condado ni en el de Georgetown hay órdenes de evacuación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, para expresarle el apoyo del Gobierno federal ante la inminente llegada a esa zona del huracán Ian, que ha devastado ya numerosos territorios en Florida.

Ian golpeó con fuerza a varios condados de la zona suroeste de Florida, cuyas autoridades informaron que hasta ahora solo se confirmó la muerte de una persona como consecuencia directa del paso del huracán, pero hay otras 20 pendientes de confirmación por parte de los forenses.

Con información Unión Radio. 

 

Síguenos por @800noticias