IA salvó la vida de un perro con un diagnóstico preciso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

GPT-4, la versión más reciente y avanzada de la inteligencia artificial presente en el popular ChatGPT, sigue deslumbrando a los entusiastas de la tecnología gracias a sus habilidades de procesamiento y a su facultad para realizar tareas que podrían resultar propias de seres humanos a simple vista. Su más reciente proeza fue salvar la vida de un perro gracias a que brindó un diagnóstico certero a su dueño.

Según lo que señala el reporte del portal Teknófilo, un usuario de Twitter identificado como @peakcooper compartió recientemente la historia de cómo el modelo de lenguaje de gran tamaño de OpenAI logró salvarle la vida a su mascota a través de un hilo. Gracias a la capacidad de procesar datos del Generative Pre-Trained Transformer 4, se logró averiguar qué es lo que padecía el can y una forma de tratarlo.

Tal como menciona en su hilo de Twitter, el diagnóstico inicial que un veterinario le dio al usuario fue que su mascota tenía una enfermedad transmitida por garrapata. Si bien el can inició con el tratamiento de inmediato, su estado de salud no tardó en empeorar a los pocos días de haber comenzado y el especialista no logró determinar cuál era el motivo de su grave anemia.

Preocupado y frustrado por la ausencia de respuestas de los expertos consultados, el usuario optó por buscar una solución preguntándole a GPT-4. Para realizar su consulta, dicha persona alimentó a la inteligencia artificial con información detallada sobre los síntomas que padecía su perro y los resultados de los análisis de sangre que obtuvo durante varios días.

GPT-4 brindó un diagnóstico certero

Si bien advirtió que no era un veterinario, la inteligencia artificial GPT-4 logró interpretar a la perfección todos los datos que el usuario le brindó para ofrecer un posible diagnóstico: el perro padecía de anemia hemolítica inmunomediada o IMHA. Con esta información en su poder, el dueño decidió buscar a otro veterinario que le confirmó dicho diagnóstico y su can finalmente pudo recibir el tratamiento adecuado para sanarse.

Para finalizar su hilo de publicaciones, el usuario se rindió en halagos para GPT-4 por su gran capacidad para interpretar los datos como los resultados de los análisis de sangre del perro con precisión y, de paso, para proporcionar una explicación de su conclusión paso a paso. No cabe duda de que sin la consulta a la inteligencia artificial, la mascota del usuario ya no estaría entre nosotros.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias