Hyundai podría retomar ensamblaje de vehículos en Venezuela para 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con Globovisión

La empresa automotriz Hyundai tiene detenida su producción de vehículos en Venezuela desde hace 5 años por falta de materia prima, sin embargo, un ejecutivo de la marca informó que para el 2018 la planta tiene planes de reanudar el ensamblaje de carros en el país.

Mientras que MMC Automotriz -la firma que ensamblaba y comercializaba Hyundai, Mitsubishi y Fuso en Venezuela- pone a punto su fábrica en el este del país, la surcoreana retomará en los próximos meses las ventas de sus unidades en la nación con seis nuevos modelos.

Se prevé que la casa matriz de Hyundai apruebe en abril el proyecto de factibilidad que contempla detalles de la inversión y la producción en Venezuela.

«El proyecto está rodando, estamos esperando que nos den luz verde para arrancar», dijo a Reuters el vicepresidente de Mercadeo y Operaciones de MMC Automotriz, José Gómez. «Eso nos pone a ensamblar Hyundai en el año 2018″, acotó.

Ante las distorsiones generadas por el control de cambio que rige en Venezuela y en medio de la falta de repuestos, las automotrices solo produjeron 2.849 unidades en 2016, según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Las ensambladoras también se han visto afectadas por los conflictos laborales que las han obligado a paralizar sus plantas por hasta seis meses.

Síguenos por @800noticias