Hybe, la productora de BTS, ganó un 62,5 % más en el primer trimestre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Hybe, la agencia de contenidos detrás de la banda surcoreana BTS, incrementó su beneficio un 62,5 % interanual en el primer trimestre hasta los 49.814 millones de wones (unos 37,1 millones de dólares), gracias a una facturación récord apoyada en las sólidas ventas de los artistas a los que representa.

La empresa logró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 72.082 millones de wones (53,7 millones de dólares), lo que supone un 12,5 % más que en enero-marzo de 2022, y un beneficio operativo que se incrementó en un 41,7 % con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta sumar 52.512 millones de wones (39,1 millones de dólares).

La compañía de entretenimiento facturó en los tres primeros meses del año un 44,1 % interanual más hasta sumar unos ingresos por ventas de 410.635 millones de wones (306 millones de dólares), cifra récord para la empresa.

Los resultados de Hybe están por encima de lo esperado por los analistas en parte gracias a los potentes lanzamientos de estos tres primeros meses del año.

Suga y Jimin, dos miembros de BTS, banda que actualmente se encuentra en un receso al menos hasta 2025, lanzaron sus primeros trabajos de estudio en solitario este trimestre y superaron el millón de copas vendidas en su primer día a la venta.

Otras bandas que están bajo el control del conglomerado con sede en Seúl, como el conjunto masculino Tomorrow X Together o el femenino NewJeans, superaron holgadamente el millón de copias vendidas con sus últimos trabajos, al tiempo que los pedidos anticipados de «Unforgiven», primer álbum de estudio de Le Sserafim lanzado en la víspera, sumaron 1,38 millones.

       Lea también:Daddy Yankee firma para ser productor de la serie «Neon» de Netflix

Sin embargo, nada se compara a los números que ha cosechado «FML», el décimo EP de la formación masculina Seventeen que vendió más de 4,5 millones de copias en solo una semana, la mayoría de ellas en pedidos anticipados.

A su vez, la mayor productora de K-Pop por volumen de negocio vio un incremento del 10 % en el número de usuarios activos mensuales en su red social Weverse, donde el tiempo que pasa de media en un mes cada usuario aumentó a su vez un 38,67 % en el primer trimestre.

Para este año Hybe planea además lanzar nuevas funciones para Weverse, desde la posibilidad de poder enviar mensajes privados a artistas a la comercialización de mercadotecnia diseñada por fans o un sistema de suscripciones de pago para obtener prestaciones extra dentro de la aplicación. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias