Huracán Dorian se degrada a categoría 4 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Prácticamente detenido sobre Gran Bahama después de castigar la isla de Ábaco con fuertes vientos y oleaje, huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4.

El potente ciclón ha causado «daños enormes en propiedades e infraestructura», según autoridades locales. Redujo la velocidad de sus vientos a 155 millas por hora, según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes, pero todavía es capaz de ocasionar una «destrucción extrema».

La costa este de Florida se prepara para recibir fuertes vientos y marejadas ciclónicas.

Imagen

Se trata de huracán más fuerte en golpear Bahamas en la historia moderna de ese archipiélago. “Es devastador”, afirma Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las islas. Ha arrasado casas completas, arrancado tejados, volcado autos y derribado postes eléctricos.

La Cruz Roja Internacional calcula que cerca de 13,000 casas han sido seriamente afectadaspor el impacto del huracán.

El NHC alerta sobre la posibilidad de una «destrucción extrema» porque la fuerza del huracán es aún más peligrosa combinada con la lentitud con la que se mueve, 1 milla por hora (2 km/h).

En las últimas horas Dorian ha crecido de tamaño. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden sentir ahora hasta a una distancia de 140 millas (220 kilómetros).

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Dorian se acercará «peligrosamente» a la costa este de Florida, y que partes de la península podrían verse afectadas por vientos huracanados y de tormenta tropical, además de peligrosas marejadas ciclónicas y mucha lluvia, sobre todo cuando más cerca pase el ojo de Dorian, que deberá ser entre las últimas horas del lunes y la noche del martes, coincidiendo con la marea más alta.

Florida recibió su primera vigilancia por tormenta tropical debido a Dorian: desde Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet y el condado de Palm Beach ha emitido una orden de evacuación obligatoria para algunas zonas.

Algunos aeropuertos, puertos y trenes de Florida han suspendido sus servicios hasta nuevo aviso a modo de precaución.

Carolina del Sur también declaró la emergencia ante la proximidad del ciclón.

Imagen

Fuente: Univisión

Síguenos por @800noticias