Huracán Dorian se degradó a categoría 2 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este martes, el huracán Dorian bajó a categoría 2 y comienza a acelerar su paso, alejándose de Las Bahamas y dirigiéndose al noroeste de Estados Unidos (EEUU) a 4km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Esta mañana, el potente huracán estaba en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y avanzaba «muy lentamente».

Según información de Noticias al Minuto, el centro de la tormenta se encontraba a unos 48 kilómetros al noreste de la isla de Freeport Grand Bahama y apenas se ha movido de esa posición desde el lunes por la tarde.

El huracán está a unos 160 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, sin embargo, según el pronóstico Dorian empezará hoy por la tarde a ir más rápido cuando avance en dirección noroeste o nor-noroeste.

Por su parte, el NCH señaló que se espera que Dorian se mueva progresivamente hacia el norte por la costa de Georgia y Carolina del Sur entre el miércoles por la noche y el jueves.

El NHC también emitió una serie de avisos y ordenes de vigilancia para todos los territorios estadounidenses bajo la amenaza de Dorian.

Los efectos en tierra van desde vientos, marejada ciclónica con subida del mar hasta 10 a 15 pies por encima de lo normal en Gran Bahama, oleaje, inundaciones, lluvia intensa, resaca y tornados, reseñó la agencia de noticias EFE.

Con categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, Dorian impactó el pasado domingo sobre las islas Ábaco, en el archipiélago de Bahamas, donde ha dejado en principio unas 13 000 viviendas destruidas, según estimaciones de la Cruz Roja.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó este lunes de que al menos cinco personas fallecieron en las Ábaco a causa del huracán, según datos provisionales, que no incluyen los efecros en Gran Bahama, isla que el lunes fue golpeada por el huracán.

El huracán bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 145 millas por hora (233 km/h).

Huracan-dorian-2

Síguenos por @800noticias