Huracán Chris baja a categoría 1 rumbo al noreste del Atlántico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El huracán Chris bajó a categoría uno mientras continúa su camino hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris se encuentra a 920 kilómetros al este-noreste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.430 kilómetros al suroeste del Cabo de Race, en Terranova, indicó el NHC en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

El ciclón, que no amenaza a ninguna zona poblada, se desplaza rápidamente en dirección al noreste con una velocidad de 41 kilómetros por hora y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará cerca del sureste de Terranova (Canadá) el jueves.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, prevén pocos cambios en la intensidad del huracán hoy, pero comenzará a «debilitarse» el jueves y probablemente se convertirá en un sistema postropical ese mismo día.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.

Síguenos por @800noticias