Hungría dona a Nicaragua un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Hungría enviará a Nicaragua un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, anunció hoy el Gobierno del país centroeuropeo.

«Para algunos países el tratamiento de la pandemia de coronavirus todavía significa un importante reto», dijo el ministro magiar de Exteriores, Péter Szijjártó, en un comunicado, en el que informa del envío de fármacos a Nicaragua, aunque sin revelar cuáles son las empresas que los han fabricado.

El ministro recordó que Hungría ha almacenado mayores cantidades de vacunas de las administradas Y ahora cuenta con reservas para ayudar a otros países.

Tras el envío en enero de este año de más de 300.000 dosis de vacunas de BioNtech/Pfizer, esta es la segunda donación de vacunas anticovid a Nicaragua que hace Budapest, y la más grande de fármacos que ha hecho hasta ahora Hungría a cualquier país.

El comunicado de hoy no especifica qué tipo de fármacos recibirá el país centroamericano desde Hungría, nación que durante la pandemia ha adquirido vacunas rusas, chinas y occidentales.

Actualmente, más del 66 por ciento de la población húngara está inmunizada con alguna vacuna anticovid y desde hace meses no hay medidas vigentes contra la propagación del virus, ya que el número de nuevos contagios se mantiene a niveles bajos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias